logo
Noticias
Policía Nacional / Policía Nacional /
Noticias 25/02/2021

Retoman el control de dos cárceles de Ecuador tras amotinamientos de esta noche

El Servicio Integral del Ecuador (SNAI) informó que durante la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021, se lograron controlar amotinamientos en dos cárceles de Ecuador.

Los desmanes fueron registrados en los Centros de Rehabilitación de Guayas y Cotopaxi durante la noche de este miércoles. SNAI informó a través de Twitter que los amotinamientos se controlaron.

“Gracias a la acción coordinada de los Agentes de Seguridad Penitenciaria, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, los incidentes suscitados en el #CPLGuayas N°4 se encuentran controlados”.

Una hora después, SNAI informó sobre Cotopaxi.

“#SNAI_Zona3 Informamos que en el #CPLCotopaxi N°1 se retomó el control gracias a la activación de protocolos de seguridad coordinados entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador”.

Por su parte, la Policía Nacional también informó sobre la acciones.

“Ante amotinamientos en los CRS de #GYE y #COTOPAXI, @PoliciaEcuador desplegó a sus unidades operativas y tácticas, que han permitido restablecer el orden y seguridad de los funcionarios y privados de la libertad”.

El comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó a través de Twitter que la noche de este miércoles 24 de febrero se reportaron nuevos desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil.

Posteriormente, SNAI confirmó que los amotinamientos también ocurrieron en Cotopaxi.

Te puede interesar

Video relacionado