Noticias

Quito: Se sube el pasaje a $0.35 en las unidades que cumplieron con los requisitos

Desde el 1 de marzo en Quito, las unidades que cumplieron con los requisitos establecidos en la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público ya podrán cobrar $0.35 de pasaje. En estos buses se colocará un “dispositivo visual” que identificará los autorizados a cobrar el nuevo pasaje. Así lo indicó la Secretaría de Movilidad.

El próximo lunes 400 transportistas urbanos que cumplieron con todos los requisitos si podrán cobrar 35 centavos de dólar  el pasaje a sus usuarios aseguró Guillermo Abad, secretario de movilidad.

Se aprobó el alza de pasaje de 0.25 a 0.35 centavos con la condición de que los transportistas cumplan con los indicadores de calidad establecidos por el Municipio de Quito en una adenda de la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte.

Recomendados

En la sesión del 27 de noviembre de 2020 el Concejo Metropolitano aprobó el alza de 10 centavos. En la capital, el valor del pasaje se mantiene desde el 2003.

Uno de los requisitos establecidos fue que las unidades deben tener un sistema de geolocalización (GPS). Se conoce que más de 2.000 unidades ya han instalado los dispositivos GPS que permitirán monitorear, no solo la ubicación del vehículo, sino también el aforo, velocidad y tiempo de cada recorrido, según la Empresa de Pasajeros.

También se deberá cumplir con otros requisitos como la afiliación al seguro social en el caso de los conductores y ayudantes. Quienes completen con todos estos requisitos pueden acceder al alza de pasaje.

El Municipio de Quito también prevé aplicar un sistema de recaudo de pasaje que incluya métodos de pago a través de tarjetas de crédito o débito, tarjetas de ciudad o códigos QR.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos