logo
Noticias
 /
Noticias 25/02/2021

Prefecta Susana González llega a Yaguachi con el Plan Guayas Renace Seguro

25 camionetas se han entregado a varios cabildos con el objetivo de contribuir al patrullaje y la seguridad ciudadana.

Yaguachi se convirtió en el undécimo cantón de la provincia en incorporarse al programa Guayas Renace Seguro impulsado por prefecta Susana González y que busca contribuir, junto a los Municipios, a la seguridad ciudadana.

La primera autoridad provincial visitó dicho cantón para hacer entrega, mediante convenio con el alcalde Kléber Falcón, de una camioneta para el patrullaje en los diferentes sectores urbanos y rurales.

“Lo más importante es que cada vehículo que se entrega es una redistribución de lo que le pertenece a la provincia. En años complicados por la pandemia, donde la solidaridad debe ser el punto de partida y de llegada, es importante trabajar con cada uno de los alcaldes, presidentes y presidentas de las Juntas Parroquiales y Juntas de Riego”, dijo Susana González al hacer entrega del automotor.

GUAYAS RENACE SEGURO

Al momento Guayas Renace Seguro ha entregado 25 camionetas a los cantones Daule, Samborondón, Durán, Lomas de Sargentillo, Salitre, Nobol, Balzar, Balao, Colimes, Bucay y Yaguachi. El objetivo patrullar zonas sensibles para garantizar la seguridad ciudadana.

“Lo vital es que cada vehículo sirve para hacer más fácil la vida de los ciudadanos, y eso tiene que ver con la seguridad, tiene que ver que, si hay un enfermo que no puede ser trasladado, inmediatamente la unidad sirva para el ser humano y salvar su vida. Eso es lo más importante en tiempos difíciles la solidaridad, la unión, la convergencia y la convivencia”, acotó la prefecta.

El alcalde Kléber Falcón agradeció la entrega del vehículo y destacó que el mayor éxito de las alcaldías es trabajar en coordinación con la Prefectura del Guayas.

“Esta donación nos permitirá coordinar con las autoridades respecto a la seguridad, en momentos difíciles que, para la población por mucho vandalismo, mucho abigeato, proveer este vehículo para servir a la comunidad es importante”.

RELACIONADO: