logo
Noticias
Diego Oquendo se pronuncia sobre la vacuna / Twitter Diego Oquendo se pronuncia sobre la vacuna / Twitter
Noticias 25/02/2021

Periodista Diego Oquendo se pronuncia tras recibir la vacuna para el coronavirus

La mañana de este jueves 25 de febrero se viralizó la información que el periodista Diego Oquendo y el exalcalde de Quito, Rodrigo Paz, fueron beneficiados en acceder a la vacuna para coronavirus. Precisamente, el radiodifusor se pronunció vía Twitter.

Oquendo indicó que al ser un adulto mayor, de 83 años, indicó que recibió la vacuna al pertenecer al grupo de personas con condición vulnerable. “Soy un hombre de 83 años y padezco diabetes”.

Además, el periodista agregó que atendió el requerimiento que se formuló este miércoles 24 de febrero del año en curso. Él acudió al Centro de Salud de Chimbacalle para ser inoculado.

“Mi único y gran objetivo es seguir sirviendo al país desde mi condición de periodistas, como lo he hecho lealmente a lo largo de los últimos 60 años”.

Por su parte, el exalcalde de Quito Rodrigo Paz no ha emitido declaración alguna hasta la finalización de esta nota.

Más vacunas para Ecuador

Ecuador recibirá en los próximos dos meses dos millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la covid-19, anunció este jueves el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

En una comparecencia de prensa precisó que Ecuador firmó tras varias semanas de negociaciones un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de dos millones de dosis, que el país recibirá en marzo y abril.

“Hoy de madrugada Sinovac acaba de aprobarnos 2 millones de dosis, vamos a iniciar pronto la vacunación masiva: un millón en marzo y otro en abril”, indicó Zevallos, quien confió en que la medida permitirá “alcanzar los porcentajes que son requeridos” para dar cobertura a un amplio sector de la población.

Te puede interesar