logo
Noticias
Reo de la Penitenciaria de Litoral / Reo de la Penitenciaria de Litoral /
Noticias 25/02/2021

Nuevos detalles revelados de entrevista entre periodistas y un reo de la Penitenciaria de Litoral

La noche de este miércoles 24 de febrero de 2021 a las 18:00, periodistas presentaron la entrevista completa que realizaron a un reo de la Penitenciaria del Litoral.

Alias ‘Coyote’ es el hombre al que los periodistas Jonnathan Carrera y Holguer Guerrero realizaron la entrevista a través del medio Tiempo Real.  Esta fue difundida durante la noche de este miércoles. Los comunicadores le preguntaron al reo sobre la situación de la crisis carcelaria. Él anticipó que los enfrentamiento y muertes continuarán. También dijo que esta era una guerra avisada.

El periodista le preguntó sobre los motivos de los enfrentamientos se deben a la disputa de poder. “Van a seguir (las muertes) porque este es un tema de bandas. Es un conflicto de poder. Tras la muerte de J, todos quieren asumir el poder en este momento. Es una pelea interna de poder, de quién toma el mando, quién toma el cargo. Entonces son varias bandas que adentro se están peleando”.

Alias ‘Coyote’ añadió que quien lidera ahora es alguien que no es aceptado por los reos.

“La persona que está a cargo en este momento, no la quieren. Entonces están haciendo estas cosas para que él se vaya”, dijo en la entrevista.

El reo informó que esta crisis de la cárcel era una “guerra avisada”. “Ya mucha gente sabía, los guías sabían, la policía sabía, se veía venir. Todo estaba tenso aquí adentro”.

Sin embargo, alias ‘Coyote’ dijo que nadie hizo nada. “Nadie se atreve a entrar, ese coronel Jácome nunca vino acá. De la oficina de la Dirección no pasa ese señor,  nunca visita un pabellón, no hace nada”.

“Es el reino de la gente que estamos aquí adentro. Aquí no manda ni la policía ni los guías”, añadió.

El hombre también señaló que en la cárcel, hay “comandantes” (refiriéndose a los propios presos que actúan como líderes y  controlan a los demás) que vigilan, cobran e incluso tienen llaves.

Sobre los valores que deben pagar, el reo aseguró que en la cárcel no existe “un dólar” para ellos. Pues los objetos tienen precios que van desde los 5 dólares en adelante. Entre estos se pueden cobrar por implementos de higiene, comida, drogas, armas, celulares, entre otras cosas.

Alias ‘Coyote’ puso de ejemplo lo que a él le costó su teléfono celular. Según explicó, él tuvo que pagar aproximadamente por el artefacto y luego dar aportaciones periódicas de cinco dólares para poderlo mantener ahí adentro.

Te puede interesar

 

Video relacionado