Noticias

Estos son los límites del plan ‘Hoy No Circula’: Libre circulación fuera de la zona urbana de Quito

En la página de la Secretaría de Movilidad se establece un mapa con los límites del plan ‘Hoy No Circula’ y se detallan en la resolución SM-2021-021 firmada a mediados de febrero. Según el documento hay libre circulación fuera de la zona urbana de Quito.

El plan regirá desde el 13 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021 y tendrá una aplicación general de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 20:00. Se aplicará en el ámbito urbano, delimitado de la siguiente manera:

Por el Sur

El área de restricción va hasta la Calle S60 (vía sin restricción de circulación) en el sector del área Industrial Guamaní (sector Ethernit), Av. Pedro Vicente Maldonado y calle Lucía Albán de Romero, uniendo estas calles a la Av. Mariscal Sucre con la Av. Simón Bolívar.

Recomendados

Por el Norte

La restricción llega hasta La Calle de Los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la Av. Córdova Galarza (Redondel Sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Puente Villorita).

Al Este

Toda la Av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación.

Al Oeste

Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre (vía con restricción. de circulación) hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción de circulación) hasta la Calle de Los Narcisos.

MIRA EL MAPA DE LOS LÍMITES

Este plan de consiste en la prohibición de circulación dentro del área urbana de la ciudad de Quito, salvo las vías pertenecientes a la red vial estatal, regional y provincial y que conectan la ciudad con otros cantones o provincias, para el grupo de vehículos seleccionados en función de último dígito de su placa, durante dos días laborables de la semana, entre las 06:00 y las 20:00.

Además, tendrá aplicación general para todos los vehículos automotores, salvo aquellos excepcionados en el régimen jurídico aplicable.

Por placas

La circulación será de acuerdo al último dígito de placa de la siguiente manera.

  1. Placas terminadas en 0: Circulan MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES.
  2. Placas terminadas en 1: Circulan MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES.
  3. Placas terminadas en 2: Circulan MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES.
  4. Placas terminadas en 3: Circulan MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES.
  5. Placas terminadas en 4: Circulan LUNES , JUEVES Y VIERNES.
  6. Placas terminadas en 5: Circulan LUNES , JUEVES Y VIERNES.
  7. Placas terminadas en 6: Circulan LUNES , MARTES Y VIERNES.
  8. Placas terminadas en 7: Circulan LUNES , MARTES Y VIERNES.
  9. Placas terminadas en 8: Circulan LUNES , MARTES Y MIÉRCOLES.
  10. Placas terminadas en 9: Circulan LUNES , MARTES Y MIÉRCOLES.

Relacionados:

Video en tendencia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos