logo
Noticias
Volante de comunicado de organizaciones criminales - Foto: Leonardo Flores / Volante de comunicado de organizaciones criminales - Foto: Leonardo Flores /
Noticias 24/02/2021

Supuesto comunicado de organizaciones criminales fue repartido en medios de comunicación: amenazas

Un supuesto comunicado de organizaciones criminales fue repartido en medios de comunicación de Guayaquil, la noche del martes 23 de febrero. Este documento contiene amenazas de bandas delictivas para la ciudadanía y funcionarios.

En el papel se puede leer que se trata del autodenominado cartel “Nueva Generación”. El comunicado pide que algunos funcionarios penitenciarios y otras autoridades sean retirados del sistema o “los queremos muertos”, indican.

En caso de que las “autoridades pertinentes hagan caso omiso al comunicado, verán muertes en las calles de Guayaquil y Ecuador entero”.

Nueva Generación

El periodista de TC Televisión, Cristhian Hidalgo, confirmó que en efecto, esos “volantes” fueron lanzados en las instalaciones del medio en Guayaquil.

Según informó el periodista, esto ocurrió en la noche de este martes 23 de febrero, exactamente a las 23:23. Cristhian Hidalgo indicó que las cámaras de seguridad captaron que dos motos llegaron al medio y lanzaron decenas de los papeles al parqueadero.

Los mensajes llevan las firmas de bandas aliadas a ‘Los Choneros’, según señaló el periodista Leonardo Flores de TC Televisión.

Estas amenazas llegan después de los amotinamientos en las diferentes cárceles de Ecuador. Hasta la mañana de este miércoles 24 de febrero, se han registrado un total de 79 fallecidos.

Foto de Leonardo Flores de TC Televisión

Te puede interesar