Noticias

Supuesto comunicado de organizaciones criminales fue repartido en medios de comunicación: amenazas

Un supuesto comunicado de organizaciones criminales fue repartido en medios de comunicación de Guayaquil, la noche del martes 23 de febrero. Este documento contiene amenazas de bandas delictivas para la ciudadanía y funcionarios.

En el papel se puede leer que se trata del autodenominado cartel «Nueva Generación». El comunicado pide que algunos funcionarios penitenciarios y otras autoridades sean retirados del sistema o «los queremos muertos», indican.

En caso de que las «autoridades pertinentes hagan caso omiso al comunicado, verán muertes en las calles de Guayaquil y Ecuador entero».

Recomendados

El periodista de TC Televisión, Cristhian Hidalgo, confirmó que en efecto, esos «volantes» fueron lanzados en las instalaciones del medio en Guayaquil.

Según informó el periodista, esto ocurrió en la noche de este martes 23 de febrero, exactamente a las 23:23. Cristhian Hidalgo indicó que las cámaras de seguridad captaron que dos motos llegaron al medio y lanzaron decenas de los papeles al parqueadero.

https://twitter.com/chidalgotv/status/1364566719956742148

Los mensajes llevan las firmas de bandas aliadas a ‘Los Choneros’, según señaló el periodista Leonardo Flores de TC Televisión.

Estas amenazas llegan después de los amotinamientos en las diferentes cárceles de Ecuador. Hasta la mañana de este miércoles 24 de febrero, se han registrado un total de 79 fallecidos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos