logo
Noticias
Penitenciaría de Guayaquil / SNAIPenitenciaría de Guayaquil  / SNAI
Noticias 24/02/2021

PPL que participó en muerte de tres reclusos en la Penitenciaría de Guayaquil teme por amenazas contra su familia

Fiscalía procesó hoy, por el delito de asesinato, a una de las personas privada de libertad (PPL) que habría participado en los hechos violentos suscitados la mañana del martes 23 de febrero en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Zonal 8 de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Julio Sánchez Mera presentó los elementos de convicción recaudados, que harían presumir la participación del procesado y su responsabilidad penal en el hecho.

Entre estos elementos constan el parte de aprehensión, las actas de levantamiento de cadáveres realizadas en el CPL, versiones de los familiares de las víctimas y las armas de fuego, cuchillos y machetes incautados, que se encuentran en cadena de custodia, y otros.

A ello se sumó la versión de los agentes de seguridad penitenciaria y efectivos de la Policía Nacional que intervinieron en los hechos, así como la versión del procesado, en la que señala su participación en el hecho y bajo órdenes de quien habría ejecutado los asesinatos.

TEME POR SU FAMILIA

El juez de Garantías Penales, Marco Guerra, dictó una nueva orden de prisión preventiva, ahora por el delito de asesinato, contra el ya privado de libertad Javier Joel F. L., a quien dispuso, además, a través de la Dirección del CPL, continuar en el pabellón de mediana seguridad con las previsiones de ley, ya que el procesado manifestó que teme represalias y amenazas en contra suya y de su familia.

En Guayaquil se registraron treinta y siete muertes, por lo que la Fiscalía del Guayas abrió –de oficio– una investigación previa.

CONTINÚA LEYENDO: