logo
Noticias
 /
Noticias 24/02/2021

FOTOS: Familias de reos asesinados en cárcel de Turi retiran los cuerpos

En medio de lágrimas e impotencia las familias de los reos asesinados en la Cárcel de Turi, en Azuay, se han acercado este 24 de febrero, desde las primeras horas del día y en el transcurso de la tarde, a retirar los cuerpos de sus familiares.

Durante la jornada de violencia que se vivió en tres centros de rehabilitación del país, el 23 de febrero, fueron asesinados 33 reclusos de Turi del total de los crímenes, más de 70  PPL asesinados, y la cifra sigue actualizándose.

Del total de los cuerpos en la cárcel de Turi, 18 están desmembrados. Para identificar a estos cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca  un equipo de Criminalística, experto en personas fallecidas durante matanzas.

Además de los expertos en Antropología Forense se han sumado cuatro médicos forenses en la práctica de autopsias.

Según el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, hay 18 cuerpos decapitados y 12 reos heridos. También 21 PPL  sobrevivieron al ataque en Turi fueron trasladadas a otros centros.

El asesinato de 34 reos es algo nunca antes visto en la capital azuaya. En febrero pasado se registró la muerte de seis internos, que después de investigaciones se confirmó que fueron torturados.