logo
Noticias
Caso Isspol - Foto de Fiscalía / Caso Isspol - Foto de Fiscalía  /
Noticias 24/02/2021

Detienen a cuatro personas vinculadas a caso Isspol

Fiscalía General del Estado y el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño informaron sobre la detención de cuatro personas por el caso de Isspol.

Pazmiño señaló a través de Twitter, que “Luego de haber detectado el mecanismo de perjuicio al @isspol, tomar decisiones para frenar esta irregularidad y entregar a
@FiscaliaEcuador la evidencia; hoy se ha detenido a dos ex directores y dos funcionarios. Que la justicia haga su parte”.

La Fiscalía señaló que los detenidos fueron los exdirectores David P. y Enrique E. M.; el exdirector de Inversiones, Alfredo V., y el exasesor jurídico de la entidad, Santiago D.

Además, la entidad resaltó que las cuatro personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el delito de peculado.

 

Por su parte, el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, también se pronunció al respecto.

“Una cosa es la historia y otra los cuentos, no se puede engañar todo el tiempo. Caso #ISSPOL 4 detenidos”, escribió en Twitter.

En 2020 se presentaron denuncias por irregularidades encontradas en las inversiones realizadas por el Isspol. Los valores alcanzados de estafa rodean los 500 millones de dólares.

Te puede interesar