logo
Noticias
Delfín Quishpe / Alcaldía de GuamoteDelfín Quishpe / Alcaldía de Guamote
Noticias 24/02/2021

Delfín Quishpe: audiencia preparatoria de juicio continuará por presunto tráfico de influencias

La Sala de Penal de la Corte Provincial de Justicia dispuso que la audiencia preparatoria de juicio contra Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, continúe su curso normal: se señalará fecha y hora para su reanudación.

Esto, luego de que la Sala Penal aceptara el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía contra el auto resolutorio emitido por parte del presidente de la Corte, en el que se declaraba la nulidad parcial dentro de esta causa iniciada en contra del alcalde y otros ciudadanos por presunto tráfico de influencias.

¿Por qué se lo investiga?

El 15 de septiembre del 2020, Fiscalía formuló cargos contra el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe,por presunto tráfico de influencias. El inicio del proceso penal se justificó con certificaciones del portal de compras públicas, contratos, procesos de compra otorgados en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, versiones, pericias informáticas, entre otros indicios.

Según la información obtenido gracias a un allanamiento ejecutado en las instalaciones del GAD Municipal, el funcionario tendría participación en un delito de tráfico de influencias en la compra de insumos de bioseguridad con presunto sobreprecio. La compra habría favorecido a un oferente por la cantidad de 96.608 dólares (incluido IVA).

 

CONTINÚA LEYENDO: