logo
Noticias
Exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil ante la alerta de posibles amotinamientos. / API Exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil ante la alerta de posibles amotinamientos. / API
Noticias 24/02/2021

Cierran nuevamente la vía a Daule ante alerta de incidentes en las cárceles de Guayaquil

La vía a Daule nuevamente se encuentra cerrada durante la mañana de este miércoles 24 de febrero debido a un operativo policial ante la alerta de nuevos amotinamientos en las cárceles de Guayaquil: la Regional 8 y la Penitenciaría del Litoral. 

En el redondel del cantón Nobol, en la vía de ingreso a Guayaquil, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador redireccionan el paso vehicular por la T de Daule, vía alterna de ingreso a la urbe.

A los exteriores de ambas cárceles llegaron familiares y también se encuentran varios medios de comunicación. En los exteriores de las cárceles también se puede ver a un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas.

En la vía hay varios filtros para evitar la circulación en las inmediaciones de los centros carcelarios de Guayaquil. Además, los conductores que salen de Guayaquil por la vía a Daule deben tomar rutas alternas.

Los militares han llegado a las cárceles de Guayaquil esta mañana porque han alertado de posibles incidentes en el pabellón cinco de la Regional del Guayas y también en la Penitenciaría. La cifra de reos asesinados aumentó a 79 en las cuatro cárceles del país.

Vías alternas:

Quienes se dirgen a Daule o provincias son desviados por la vía Perimetral hasta el distribuidor de la avenida Orellana y siguen por la Aurora a la vía Salitre, la T y llegan a Daule.

De igual manera, los choferes que vienen desde Guayas norte llegan a Daule y toman a la izquierda por la ruta a la T.

Y los de Manabí, en Nobol los redirigen por el paso lateral Nobol-Daule hasta el desvío a La T.

Te puede interesar: