logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 24/02/2021

Alcalde de Cuenca exige al Gobierno que se traslade a presos de alta peligrosidad a otras ciudades

Tras los asesinatos ocurridos en cuatro cárceles del país el pasado martes 23 de febrero, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, presentó una lista de exigencias al Gobierno, entre ellas, que se traslade a los presos de alta peligrosidad a otros centros penitenciarios.

Este anuncio lo hizo mediante una rueda de prensa donde solicitó a las autoridades que el Centro de Rehabilitación Social de Turi sea regional, es decir, únicamente para las personas de Azuay, Cañar y Morona Santiago. “Solicitamos que se nos entregue el listado de quienes están al interior de la misma para evidenciar la procedencia de cada uno de ellos”, indicó el Burgomaestre. “Y con esto que se trasladen a los presos a las cárceles nacionales que para eso fueron creadas”.

También mencionó que lo que sucedió ayer sea una convocatoria para los nuevos asambleístas y trabajen para recuperar el “Consejo de Seguridad del Ecuador para que las Fuerzas Armadas tengan el ámbito legal que les permita intervenir ”. “Y mientras eso se da que se pueda generar un estado de excepción en la periferia del Centro de Rehabilitación para que las Fuerzas Armadas puedan actuar y no infrinjan ninguna norma”.

Por su parte, Palacios indicó que están asumiendo responsabilidades que no son de su competencia e hizo un llamado a la ciudadanía a unirse por la “seguridad, la tranquilidad, la paz de nuestros ciudadanos”.

En el amotinamiento del CRS de Turi, se registraron 34 presos asesinados, de un total de 79 muertos en las cuatro cárceles del país.

Te puede interesar: