La flota operativa de 250 unidades articuladas y biarticuladas del Trolebús y Ecovía cuentan ya con dispositivos de georreferenciación (GPS) que forman parte de un
sistema completo de monitoreo implementado por la Empresa Metropolitana de Pasajeros. Esto como parte del cumplimiento de los indicadores de calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios.
PUBLICIDAD
Los GPS instalados en cada unidad tienen como función el control, monitoreo, registro y visualización de su ubicación en tiempo real; así como la verificación de
cumplimiento de rutas y horarios planificados para cada circuito, maniobras bruscas y tiempos de embarque y desembarque.
El software se encuentra programado para emitir alertas cuando alguna unidad tenga incidencias fuera de la planificación. La información emitida por el sistema será monitreada en el Centro de Control de Operaciones de la Empresa de Pasajeros mediante un software especializado, que también está conectada con la Secretaría de Movilidad, entidad que verificará el cumplimiento de los indicadores de calidad del sistema de transporte municipal.
Poder tener una duración exacta de los viajes
Los datos obtenidos desde los GPS brindan la posibilidad de poner a disposición de la ciudadanía información en instantánea sobre tiempos de viaje y rutas en hora pico como en hora valle. Este será un insumo valioso para que los usuarios del transporte municipal tengan la certeza sobre la duración exacta de sus viajes.
Datos importantes:
Con un solo pasaje se puede realizar 4 transbordos y recorrer cerca de 50 km en toda la ciudad de norte a sur.
La cobertura del SIT suma 728 kilómetros con sus dos troncales y 49 líneas
alimentadoras disponibles.
100 paradas fijas con infraestructura cómoda y segura.
PUBLICIDAD
56 kilómetros de carril exclusivo.
Trolebús: 19 km.
Ecovía: 37 km