Noticias

18 reos de la cárcel de Turi fueron mutilados; Centro Forense de Cuenca trabaja en la identificación de los cuerpos

Después de la masacre que se suscitó en el Centro de Rehabilitación de Turi, el fiscal provincial de Azuay junto a cuatro funcionarios más levantaron 33 cuerpos del pabellón de máxima seguridad especial Tomebamba. Se conoció que 18 cadáveres fueron mutilados por los cuales fueron traslados hasta el Centro Forense de Cuenca.

Para lograr identificar a estos cuerpos, en el Centro Forense de Cuenca se encuentra un equipo de Criminalística, experto en personas fallecidas durante matanzas. Además de los expertos en Antropología Forense se han sumado cuatro médicos forenses en la práctica de autopsias.

También se han sumado expertos en Antropología Forense con cuatro médicos forenses en la práctica de autopsias.

Recomendados

Según el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, hay 18 cuerpos decapitados y 12 reos heridos. También 21 PPL que sobrevivieron al ataque en Turi fueron trasladadas a otros centros.

Fiscalía se encuentra investigando los hechos que se suscitaron en las cuatro cárceles del país. Ante eso, solicitaron los videos de las cámaras del centro y de un dron del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, los cuales serán analizados con el objetivo de identificar a los presuntos responsables de los hechos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos