logo
Noticias
 /
Noticias 24/02/2021

1’000.000 de guayaquileños recibirán vacuna contra Covid-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó este 24 de febrero que Guayaquil está preparada para comprar dos millones de vacunas contra el Covid-19, que servirán para inmunizar a un millón de personas, ya que se aplican 2 dosis por persona.
“Hemos conversado con varios laboratorios médicos para comprar la vacuna de mejor calidad,  siempre con la coordinación del Gobierno”, dijo Viteri Explicó que el Municipio de Guayaquil cuenta con una  reserva de 15 millones de dólares para comprar las vacunas.
“Esos dos millones de vacunas cuestan un aproximado de USD 40 millones, según lo que hemos conversado. Al menos, ya tenemos la mitad del dinero que necesitamos”, dijo la Alcaldesa.

 

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA VACUNA QUE COMPRE EL MUNICIPIO?

Las vacunas que compre el Municipio serán para ciudadanos de escasos recursos, entre adultos mayores y personas con alguna discapacidad, además de los trabajadores del Cabildo que están en la primera línea como personal médico, recolectores de basura y quienes laboran en los mercados.

El próximo lunes 1 de marzo se instalará una mesa técnica que a su vez tendrá tres subdivisiones especializadas: salud, jurídica y vacunación. En esta reunión está previsto considerar el laboratorio internacional que proveerá las vacunas.

Por lo pronto ya hay ofertas de tres empresas extranjeras que tienen stock suficiente para la ciudad. La compra deberá contar con la autorización del Gobierno Central en cuanto a la calidad de la vacuna y su precio.

 

 RELACIONADAS: