Se registra amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi, confirma el SNAI

Por Metro Ecuador

Las Fuerzas Armadas desplegaron un contingente militar para ayudar al control de los Centros de Rehabilitación de Guayas, Turi y Cotopaxi. El Servicio de Rehabilitación confirmó que Unidades tácticas de la Policía fueron desplegadas en la cárcel de Cotopaxi para controlar un amotinamiento que se registró en ese centro la mañana del martes 23 de febrero del 2021. De forma extraoficial se conoció que existen fallecidos.

En fotos y videos que circulan en las redes sociales se puede ver a los reos que están desplegados en los techos del recinto penitenciario. El SNAI indicó que a las 10:51 que las acciones para controlar estos hechos violentos ya fueron implementadas.

El SNAI también indicó que por el momento no hay cifras de heridos y muertos por el amotinamiento en la cárcel de Latacunga, que se originó por una pelea entre bandas delictivas. Los reclusos tienen armas blancas y de fuego.

Fuerzas Armadas, helicópteros y grupos especiales de la Policía se encuentran en el sitio para controlar a los internos. Además indicaron que en pocos minutos brindarán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

Además de la cárcel de Cotopaxi, también se registraron amotinamientos en la cárcel de Guayaquil y de El Turi, en Cuenca.

Hasta el momento se contabilizan 10 fallecidos, ocho de la Penitenciaría del Litoral y dos en Turi.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo