Se registra amotinamiento en la penitenciaría de Guayaquil

Por Michelle Cárdenas

Un amotinamiento se registró durante la noche de este lunes 22 de febrero de 2021 en la penitenciaría ubicada en el km 17 de la vía Guayaquil-Daule. Guías penitenciarios fueron retenidos por los reos. A pesar de que se tomó el control, para la mañana de este martes se vuelve a informar de incidentes.

"Policía ingresará para retomar el orden", señaló el Comandante Patricio Carrillo.

Esta mañana, los incidentes volvieron a registrarse después de que en la noche se realizó un control. "Se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control", señaló el Servicio Integral.

"Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador activan protocolo de seguridad y ejecutan operativo de control, ante posible amotinamiento entre personas privadas de libertad (#PPL) en el #CPLGuayas N°4".

Sobre el amotinamiento de este mañana, aún no se ha confirmado de forma oficial sobre heridos o fallecidos. Sin embargo, en las redes sociales se afirma que sí hay víctimas.

Sobre el amotinamiento y guías retenidos en la noche

El hecho registrado en la noche ocurrió cuando un grupo de reos trató de tomarse los pabellones. Los uniformados llegaron al lugar para neutralizar la emergencia. El coronel Fabricio Silva estuvo al frente del operativo y se pronunció en una entrevista con diferentes medios de comunicación.

"Aparentemente estaban retenido cinco guías penitenciarios. Pero luego de la negociación que se mantuvo fueron liberados sin lesión ni novedad", dijo.

Explicó que "son circunstancias internas que se manejan en una prisión. Son disputas de bandas que permanecen en el interior de esta". Añadió que con la Policía Nacional están "salvaguardando la integridad de los internos, de los guías y del propio personal policial que labora en este centro".

En la emergencia no se registró heridos ni fallecidos. Luego de dos horas se pudo neutralizar el inconveniente donde incautaron armas.

"Ya retomamos el control y se han incautado estas dos armas de fuego", concluyó el Coronel sobre el amotinamiento registrado la noche del lunes.

Te puede interesar 

Loading...
Revisa el siguiente artículo