Reclusos de alto riesgo también se amotinan en cárcel de Turi

Por Michelle Cárdenas

La mañana de este martes 23 de febrero de 2021 se registran dos amotinamientos en diferentes centros de rehabilitación de Ecuador. El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, se pronunció al respecto.

Los amotinamientos se registran en Guayaquil y en Cuenca.  Sobre esta última ciudad, el Comandante indicó en su cuenta de Twitter que "Reclusos de alto riesgo también se amotinan en el Turi".

Al momento no se ha dado mayor detalle de forma oficial sobre el amotinamiento en Turi, sin embargo,  en redes sociales circulan videos que corresponden a al hecho.

Según se ha indicado por medios locales, los reos se encuentran en los techos de la cárcel. Mientras que la Policía intenta controlar el amotinamiento. Así mismo, se escucha que hay detonaciones dentro del lugar.

El medio digital TVR EC se encuentra en los alrededores del centro de rehabilitación. Desde el lugar revelaron imágenes donde indican que hay policías, militares y ambulancias.

Además, se ha podido ver gente correr y gritar dentro de la cárcel de Turi.

Patricio Carrillo ha señalado que al momento, todos los centro de rehabilitación tienen restricción y control. Además confirma que hay fallecidos.

"Todos los centros penitenciarios al momento con restricción y control. Saldo negativo hasta el momento, en Guayaquil ocho cuerpos, iniciamos reconteo".

Mientras que sobre la emergencia en Guayaquil, dijo que  "la policía ingresará para retomar el orden, procedimiento en desarrollo".

Esta mañana, los incidentes volvieron a registrarse después de que en la noche se realizó un control. "Se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control", señaló el Servicio Integral.

"Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador activan protocolo de seguridad y ejecutan operativo de control, ante posible amotinamiento entre personas privadas de libertad (#PPL) en el #CPLGuayas N°4".

Te puede interesar 

Loading...
Revisa el siguiente artículo