Quito registra hospitales saturados con cerca de 90.000 casos confirmados de Covid-19

Por Eva Acosta

El Hospital General del Sur de Quito del IESS está al  100% de su ocupación hospitalaria. Ahí se encuentran internados 253 pacientes con COVID-19 en hospitalización, 24 pacientes en estado crítico y siete en la unidad de estados críticos de emergencia.

No obstante, hay 46 personas más en la lista de espera, aguardando una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de este hospital.

Otro sanatorio, el Hospital Pablo Arturo Suárez también está saturado. En este lugar las camas UCI están llenas y tienen a 40 personas en la lista de espera. Mientras tanto en el Centro de Atención Temporal Quito Solidario, ubicado en el Parque Bicentenario, hay  35 pacientes hospitalizados estables y 6 pacientes graves. Este centro de salud tiene una capacidad para diez pacientes con una condición de cuidados intermedios o graves.

Sin embargo, este sanatorio se prepara para recibir un repunte de pacientes en los próximos días como resultado de la jornada de votaciones y el feriado de carnaval. Así lo ha confirmado Paúl Carrasco, director del Centro Temporal.

El último informe del Ministerio de Salud pública, entregado el 22 de febrero, señala que hay 89.251 casos confirmados de COVID-19 en la capital. Solo este mes Quito ha registrado 12.920 casos nuevos, es decir, un incremento del 17% de casos en comparación a enero.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo