Noticias

Presidente Moreno permitirá a municipios importar vacunas contra COVID-19, pero tiene sus dudas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió a la adquisición de vacunas contra COVID-19 por parte de los Municipios. Dijo: «he dispuesto al Ministro de Salud que en los próximos días se importen directamente vacunas por parte de los municipios. Tengo mis inquietudes sobre si lo van a poder hacer, pero si es así, en buena hora».

Ante el pedido realizado por varios alcaldes del país sobre este tema, dijo: «Lo interpreto como una inquietud, que cuando se filtra a lo político  se transforma en crítica. Estamos acostumbrados a que eso ocurra. Hay la inquietud en que las vacunas no han fluido como se esperaba pero nos pondremos al día».

De su lado, Caridad Vela, Secretaria de Comunicación acotó algunas limitaciones que tendrían los municipios en este proceso.

Recomendados

«Una cosa es salir a decir tengo dinero, quiero comprar, pero más allá de la logística y la posibilidad de establecer un plan de vacunación, hay que pensar qué pasaría en el resto del país», dijo.

La funcionaria preguntó que de concretarse la compra de vacunas por parte de los municipios, como Quito y Guayaquil, ¿estarían listos para recibir la migración de personas de otras localidades para vacunarse, o se va a vacunar solo a quienes tienen residencia declarada en esos cantones? Vela dijo entonces que esos son pequeños detalles que hay que tenerlos muy claros y valorar antes de enunciar tal cosa.

De su lado, Moreno señaló que está dada la disposición pero para ejecutarla se necesita que el Ministerio haga la evaluación respectiva y que Arcsa valide la vacuna que sea adquirida.

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos