Noticias

Presidente Moreno dispone a Ministerio de Defensa ejercer control estricto de armas en los perímetros de los exteriores de las cárceles

El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde dispuso al Ministerio de Defensa ejercer control estricto de armas en los perímetros de los exteriores de las cárceles del país.

«A consecuencia de los violentos amotinamientos suscitados el día de hoy entre bandas delincuenciales en tres cárceles del país, he dispuesto a @DefensaEc ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios«, indicó el Mandatario.

Recomendados

Esta tarde, el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo, en rueda de prensa confirmó que la cifra de reos asesinados tras los amotinamientos en las Centros de Rehabilitación de Guayas, Cotopaxi y Turi son de 62. Esto porque quieren tener el control de las cárceles bandas delictivas como Los Choneros, Los Lagartos, Los Lobos, Los Pipos y Los ChoneKillers.

La hipótesis que manejan las autoridades es que un nuevo grupo unió esfuerzos para tomar el liderazgo que dejó un ciudadano que lastimosamente fue abatido en la ciudad de Manta en el mes de diciembre de 2020″, agregó el funcionario. «Todos esperábamos la reacción inmediata, sin embargo esta se ha demorado y es la que se ha producido el día de hoy. dos grupos tratando de encontrar un liderazgo delictivo dentro de los Centros de Privación de Libertad

Además confirmó que todo estos actos delictivos de hoy se dio porque la Policía Nacional procedió a requisar dos armas de fuego en la regional Guayas la noche del 22 de febrero, las cuales servían para «victimizar a los líderes de una de las organizaciones delictivas del pabellón de máxima seguridad». 

simismo indicó que ha presentado a la Corte Constitucional un plan para «que exista solución a este problema penitenciario. Capacitación al personal, infraestructura, fortalecer el marco legal y tecnología».

Por otro lado, Moncayo dijo que hay un déficit de casi del 70% de agentes de seguridad para poder controlar a los 38 mil PPL que existen en todas las cárceles del país.

TOTAL DE MUERTOS:

Cárcel de Guayaquil: 21 reos

Cárcel de Cotopaxi: 8 reos

Cárcel de Turi: 33 reos

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos