Ocho fallecidos dejó el amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que junto con la Policía Nacional procedió con el levantamiento de ocho cadáveres en la cárcel de Cotopaxi, luego del amotinamiento registrado esta mañana. Según la institución, se efectúan varias diligencias.

EL amotinamiento en la cárcel de Turi dejó 38 muertos en el pabellón de máxima seguridad. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia.

Previamente, una fuente del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertas (SNAI) había informado del fallecimiento de ocho reclusos en Guayas.

Al respecto, la Policía Nacional indicó que ante los hechos suscitados en las cárceles gestionan el control de los centros penitenciarios. Y que al momento criminalística reporta más de 50 privados de la libertad fallecidos.

Además, se han registrado varios heridos leves y algunas personas privadas de la libertad fueron trasladadas a hospitales y "están estables".

Durante la disputa que se habría producido entre bandas, varios guías penitenciarios fueron retenidos por internos en cuatro pabellones, siendo liberados tiempo después "sin ningún tipo de lesión", de acuerdo con el jefe de Policía que estuvo a cargo del operativo, Francisco Silva.

Por el momento ninguna fuente ha ofrecido una explicación a la coincidencia de los tres motines, que estarían parcialmente controlados.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó en Twitter que "ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país, desde el Puesto de Mando Unificado conjuntamente con mando policial gestionamos acciones, para recuperar el control".

Durante el programa "De frente con el Presidente", el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó que ha autorizado "que se use la fuerza de manera progresiva para asegurar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en estado de reclusión" a fin de controlar los motines que se dan de forma simultánea en tres cárceles del país.

Amotinamiento en la cárcel de Turi deja 38 muertos

Amotinamiento en la cárcel de Turi deja 38 muertos

La Fiscalía General del Estado recopila e indaga lo sucedido

Loading...
Revisa el siguiente artículo