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Nuevo puente de la vía Cerecita-Safando está próximo a ser culminado

La obra tiene un costo de USD 5’803.762 y beneficia a unos 25.000 moradores de sectores como Cerecita, San Isidro, San Cristóbal y Safando.

En un 95 por ciento se encuentra el avance de los trabajos del nuevo puente de hormigón que se construye como parte de la vía Cerecita-Safando, que ejecuta la Prefectura del Guayas en el área rural de Guayaquil.

Una vez culminado el proceso de fundición de la losa del puente sobre el río Grande, trabajadores de la contratista alistan los trabajos en los acabados y detalles finales del viaducto que beneficia a extensos sectores productivos agrícolas, ganaderos y acuícolas.

En tanto, a lo largo de la vía, la maquinaria continúa trabajando en la reconformación previa al asfaltado de 10 km del camino que llega hasta la comuna de Safando.

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“La vía Cerecita-Safando es de a poco una realidad y será inaugurada en pocos meses. El puente está en un 95 por ciento listo y la vía de 10 km de intervención está en más del 45 por ciento. Es una obra anhelada por todos quienes se dedican a la labor agrícola, ganadera, acuícola en este sector supremamente productivo”, dijo la prefecta Susana González, durante un recorrido de obra.

 

El monto de la obra es de USD 5’803.762 y beneficia a unos 25.000 moradores de varios sectores entre ellos Cerecita, San Isidro, San Cristóbal, Safando, etc. En una segunda fase la vía se extenderá hasta el puerto de Sabana Grande.

“Esta es una zona que estuvo sin ser atendida durante mucho tiempo con pedidos que habían llegado a lo largo de una década. Sin embargo, en cuanto llegamos nosotros reactivamos una obra que estaba suspendida inicialmente y que hoy es una realidad”, acotó la primera autoridad de la provincia.

 

El puente que se construye es de última generación, con paneles solares que va de la mano de la actual visión de administración de la Prefectura del Guayas que tiene que ver con una economía circular que apuesta a lo ecológico.

La Prefecta del Guayas indicó que se espera que baje la intensidad de las lluvias y aprovechar los veranillos para que la contratista duplique no solo la cantidad de maquinaria sino de personal que interviene en la vía y el puente.

 

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