Noticias

Más de 50 reos fallecidos tras amotinamientos en las cárceles a nivel nacional

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que son más de 50 los reos fallecidos tras los amotinamientos que se suscitaron este martes 23 de febrero en las principales cárceles del país. Así lo ha mencionado Criminalística, quien es la encargada del levantamiento de los cuerpos.

PUBLICIDAD

Esta mañana se registró un amotinamiento colectivo en los Centro de Rehabilitación de Guayas, Azuay y Cotopaxi. De forma preliminar se conocía que habían 12 muertos pero tras recuperar el control de las cárceles la suma de fallecidos se disparó.

«Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi @PoliciaEcuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL fallecidos«. indica el tuit de la autoridad.

Las cárceles de Guayaquil, Turi y Cotopaxi sufrieron actos violentos por parte de los reos que secuestraron a varios guías penitenciarios y provocaron un enfrentamiento interno con otros presos.

La Policía Nacional indicó que la razón de estos actos de violencia son la disputa entre bandas.  «Son disputas entre bandas que permanecen en el interior», detalló un vocero de la autoridad, pero la violencia continuó provocando decenas de muertos y heridos.

Finalmente los agentes especiales de la Policía retomaron el control, tras limitar, dividir y capturar a los iniciadores de la revuelta, todos ellos con armas de fuego y blanca.

Las Fuerzas Armadas desplegaron un contingente militar para ayudar al control de los centros de rehabilitación.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que recolectaron indicios y evidencias al interior de la Penitenciaría de Guayaquil.

«Fiscalía y Criminalística de Policía Nacional recolectan indicios y evidencias al interior de la Penitenciaría de Guayaquil, tras enfrentamientos de bandas criminales que dejan, al momento, 8 internos muertos y dos heridos graves», escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Fiscalía junto a la Policía Nacional y Criminalística llegaron a la cárcel de Turi para recopilar indicios y receptar versiones, entre otras diligencias: «Tras amotinamiento en el CRS Turi de #Cuenca, se registran internos fallecidos y heridos. #FicalíaEc y @PoliciaEcuador se encuentran en el lugar recopilando indicios y receptando versiones, entre otras diligencias (en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último