Noticias

Las imágenes de los amotinamientos en penitenciarías de Guayaquil y Cuenca

Desde la noche de este lunes 22 de febrero hasta la mañana de este martes 23 se han registrado amotinamientos en los centros de rehabilitación de Guayaquil y Cuenca.

En las redes sociales ya se ha difundido algunos videos y fotos de los diferentes amotinamientos. El comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, ha señalado en Twitter que «Todos los centros penitenciarios al momento» están con restricción y control.

Recomendados

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo los reos corren por el centro de rehabilitación. Además, se puede ver a los policías en el operativo y ambulancias llegando y saliendo de los sitios.

A los centros se han desplazado policías y militares para poder controlar la emergencia.

 

El Comandante de la Policía ha confirmado que al momento, hay ocho muertos en la cárcel de Guayaquil. Mientras que en Turi hay dos fallecidos.

Sobre Turi,  se puede ver a los reos y uniformados en los techos de la cárcel. Mientras que la Policía intenta controlar el amotinamiento. Así mismo, se escucha que hay detonaciones dentro del lugar.

El Comandante Patricio Carrillo señaló en redes sociales que la Policía está en una situación crítica, dado todas las tareas asignadas.

«La Policía está multiplicada para atender el orden público por las marchas, protección de los establecimientos electorales, colaboración con el SNAI en las cárceles ante amotinamientos generalizados, dos fallecidos en Turi, en Cotopaxi evaluando, la situación es crítica», dijo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos