logo
Noticias
Jacobo Bucaram / Twitter Jacobo Bucaram / Twitter
Noticias 23/02/2021

Jacobo Bucaram presentó un hábeas corpus por condición médica y busca que lo trasladen a otro Centro de Rehabilitación

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram Pulley, quien es procesado por dos casos de delincuencia organizada presentó un hábeas corpus para buscar que lo trasladen a otro Centro de Rehabilitación Social (CRS) por una condición médica de riesgo. Esta medida será revisada en la audiencia de hoy desde las 13:30 en la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia, en Quito.

Según relata diario El Universo, el hijo del expresidente “debe recibir atención médica y psicológica urgente en una casa de salud, con especialistas que garanticen su vida y en un sitio que esté a nivel del mar”, agrega el documento donde la defensa de Jacobo solicita un hábeas corpus para proteger la vida de quien permanece en la ´carcel 4 de Quito.

La defensa de Jacobo explica que el detenido sufre de una “severa” hipertensión arterial. Esta se estaba tratando en el hospital Teodoro Maldonado, de Guayaquil, desde mazo de 2018.

Por otro lado, la jueza Ana Lucía Cevallos convocó para el 31 de marzo próximo, a las 09:00, para la instalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el proceso penal por el delito de delincuencia organizada que se sigue contra el expresidente Bucaram, su hijo Jacobo Bucaram, tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, el israelí Sheinman Oren y tres personas más

La Fiscalía investiga a los ocho procesados por conformar un “grupo estructurado para planificar actividades delictivas” en Quito y Guayaquil, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.

Te puede interesar: