Noticias

Machetes y celulares: ¿Qué indicios y evidencias recolectaron al interior de la Penitenciaría de Guayaquil?

¿Qué indicios y evidencias recolectaron al interior de la Penitenciaría de Guayaquil? - Fiscalía ¿Qué indicios y evidencias recolectaron al interior de la Penitenciaría de Guayaquil? – Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que recolectaron indicios y evidencias al interior de la Penitenciaría de Guayaquil. En el lugar se registraron amotinamientos durante este martes 23 de febrero de 2021.

PUBLICIDAD

Según informaron las autoridades, en los amotinamientos hubo enfrentamientos entre bandas criminales. Por lo cual, se han confirmado ocho fallecidos y dos heridos.

«Fiscalía y Criminalística de Policía Nacional recolectan indicios y evidencias al interior de la Penitenciaría de Guayaquil, tras enfrentamientos de bandas criminales que dejan, al momento, 8 internos muertos y dos heridos graves», escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Junto a la explicación, Fiscalía compartió una imagen donde se puede ver que entre lo incautado hay armas de fuego y celulares. También se puede ver machetes, cuchillos y destornilladores.

Desde la noche de este lunes 22 de febrero hasta la mañana de este martes 23 se han registrado amotinamientos en los centros de rehabilitación de Guayaquil y Cuenca.

Patricio Carrillo ha señalado que al momento, todos los centro de rehabilitación tienen restricción.

Esta mañana, los incidentes volvieron a registrarse después de que en la noche se realizó un control. «Se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control», señaló el Servicio Integral.

Te puede interesar

Tags

Lo Último