Noticias

Cynthia Viteri anuncia que presentará plan de vacunación para Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció hace pocos minutos sobre la compra de vacunas contra el Covid-19. Aseguró que el lunes (1 de marzo) presentará su propuesta de vacunación. El Municipio estima vacunar, al manos, a 900.000 habitantes de Guayaquil.

«Luego de las declaraciones del presidente Lenín Moreno, el día lunes presentaremos nuestra Mesa Técnica con expertos en el área de salud, vacunación y jurídica, que llevarán a cabo la propuesta de planificación de vacunación», anunció la Alcaldesa.

Esta mañana, el presidente Moreno habló sobre la posibilidad de que municipios y empresas privadas que cumplan los requisitos legales y de bioseguridad puedan tratar de comprar vacunas contra el COVID-19.

Recomendados

Sin embargo, dijo que esto se analizará porque no tiene ningún problema, pero aclaró que la vacunación deberá ser gratuita para que no haya falta de equidad, como recomiendan organismos internacionales.

El lunes 22 de febrero, en una entrevista la Alcaldesa de Guayaquil aseguró que el plan es, al menos, vacunar al 30% de la población.  Si consideramos que la urbe porteña tiene cerca de 3 millones de habitantes estaríamos hablando de que 900.000 guayaquileños recibirían la vacuna.

«Hemos venido trabajando con una mesa técnica en lo legal, médico y con asesoría externa especializada en vacunación masiva, para definir los tiempos y logística necesaria para lograr la inmunización de al menos 30% de la población. Solo necesitamos la autorización del gobierno», ha manifestado la alcaldesa.

 

EN QUITO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos