Noticias

Centros penitenciarios del país con restricción y control ante amotinamiento en Guayaquil y Cuenca

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó en su Twitter que todos los centros penitenciarios del país al momento se encuentran con restricción y control. Esto ante los amotinamientos que se han registrado en la penitenciaría de Guayaquil y en la cárcel de Turi (Cuenca). 

PUBLICIDAD

«Saldo negativo hasta el momento, en Guayaquil ocho cuerpos, iniciamos reconteo», tuiteó Carrillo hace pocos minutos. En ese centro carcelario se produjo una balacera a tempranas horas de este martes por lo que un fuerte contingente policial se desplegó al sitio.

Además, un helicóptero vigila todas las inmediaciones de recinto penitenciario. En redes sociales han circulado imágenes sensibles de los cuerpos de los reos tendidos en el suelo y de otros que resultaron heridos.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), la noche de ayer se realizó una requisa en la penitenciaría.

«Se presume que estos hechos son señal de resistencia y rechazo por parte de los internos, ante estas acciones de control», se indicó en un tuit.

Por otro lado, en la cárcel de Cuenca, los reclusos subieron al techo del centro. Familiares de los detenidos difundieron videos e informaron sobre heridos. En los exteriores del lugar se encuentra también un fuerte contingente policial. Según Carrillo existen dos fallecidos.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último