logo
Noticias
 /
Noticias 22/02/2021

Video filtrado de fiesta de graduación de un colegio en Guayaquil genera indignación y en Twitter cuestionan pedido de la Alcaldesa

En las redes sociales circula un video de una presunta fiesta de graduación de un colegio de Guayaquil, donde los invitados no usaban mascarillas ni tampoco mantuvieron el distanciamiento.

Según los usuarios, se trata de una fiesta de celebración de graduación del Colegio Balandra, un plantel particular de la urbe porteña. Sin embargo, los canales oficiales de comunicación del Centro Educativo Balandra Cruz del Sur  no se han pronunciado al respecto.

La reacción de los usuarios en Twitter se da coincidencialmente este lunes 22 de febrero, día en que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó que ha pedido al COE Cantonal que revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación, en estricto cumplimiento del aforo permitido.

Ante ello, usuarios en Twitter han reaccionado con mensajes a favor y en contra del pedido de Viteri.

“Alcaldesa @CynthiaViteri6 @alcaldiagye ¿Cómo así no hay sanciones para Balandra, Logos que han hecho fiestas de graduación multitudinarias, estando prohibido? En contraste con otros colegios a los que sí se nos hace seguimiento para que cumplamos la ley. ¿Existe un trato VIP?”, escribió la usuaria Loly Páramo @ParamoLoly.

 

Si haces fiesta en la portete o en la entrada de la 8: maldita chusma, irresponsables nos van a contagiar a todos”, publicó @sadecuadorian.

Un poco harta de las críticas clasistas de este Twitter, sólo critican lo popular, las piscinas en las calles de Gquil, los carnavales populares .pero no los veo criticando a los clubes privados, a las celebraciones de graduación del Balandra y otros, las bodas en Galápagos etc”, publicó Lourdes Burgos @Lourdes09542247.

“Vi los videos de la graduación del colegio Balandra, donde hubo 0 distanciamiento, porque la policía no actuó cómo actuaron en la Portete o en el Guasmo? Yo creo que la ley es para todos, después no se quejen cuando los ciudadanos se porten mal con la autoridad”, Cynthia Marilyn♡@CynthiaBsc95

“Lo del Balandra me parece una falta de respeto absoluta. Ayer recibí la noticia de que tres personas al rededor mío murieron de covid, dos de ellas madres de familia de la promoción de mi hermano… La pandemia aún no acaba y créanme que pueden posponer su fiesta de graduación“, manifestó el usuario Raging Queer @punk_redhead.

 

OTRAS NOTICIAS: