Noticias

¡NO PUEDE SER! Daft Punk anuncia su separación después de 28 años de carrera

Consiguieron que el planeta entero baile por más de un cuarto de siglo con sus éxitos “One more time”, “Around the world”, “Get lucky” y más.

¡NO PUEDE SER! Daft Punk anuncia su separación después de 28 años de carrera Instagram

Con un video de ocho minutos titulado «Epílogo», con un mensaje «1993-2021» y con imágenes de su película de 2006 «Electroma», el dúo francés, Daft Punk, pone fin a una las aventuras musicales más fascinantes de los últimos años y deja con el corazón roto a sus millones de fans.

PUBLICIDAD

Daft Punk anunció que su carrera llega a su fin este 2021 luego de más de 28 años de carrera musical. Fundados en París en 1993, siendo uno de los destacados de la música house. Su álbum debut, «Homework» de 1997, incluye canciones clásicas como «Around the World» y «Da Funk». Luego le siguió «Discovery» en 2001, «Human After All» (2005) y «Random Access Memories (2013)».

A su puro estilo se despiden: un enigmático video colgado hace minutos en sus redes y titulado “Epílogo” -extraído de su filme Electroma-, donde se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje que parece marciano y luego explotando en pedazos, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

Escondidos en unos cascos futuristas, estos personajes robóticos desde 1999, consiguieron que el planeta entero baile por más de un cuarto de siglo. Nunca dieron entrevistas, ni descubrieron sus rostros, ni tampoco siguieron las líneas habituales de promoción que impone la industria.

Homework (1997), su contundente debut, no sólo los consagró como los mayores héroes de la interesante y numerosa escena house francesa, sino que con sencillos como Da funk y Around the world el dúo se transformó en verdaderas superestrellas de la electrónica y en responsables de masificar un sonido que hasta entonces seguía siendo de nicho.

Un título que sostuvieron gracias a álbumes como Discovery (2001), Human after all (2005) y Random access memories (2010), que además de exitosas canciones –como One more time y Get lucky- dejaron un importante legado, revivieron sonoridades y estéticas de los 70 y 80, al tiempo que reivindicaron a figuras de la electrónica y la era disco como Nile Rodgers y Giorgio Moroder, presentándolos a una nueva generación.

Además de sus colaboraciones junto a estrellas como Pharrell Williams y The Weeknd, el dúo realizó la música de la película Tron: el legado (2010), su último trabajo de estudio.

Nunca tuvieron un paso por Ecuador pero sí por algunos países de América Latina.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último