mundo

NASA revela el video de cómo fue el aterrizaje de Perseverance en Marte

NASA publicó este lunes un video de otro mundo, literal. La organización espacial compartió la grabación completa de cómo fue el aterrizaje del Perseverance en nuestro vecino rojo, Marte.

Las imágenes fueron capturadas desde varias cámaras fijas al vehículo de exploración. Las mismas comenzaron a grabar el momento desde el despliegue del enorme paracaídas y continúan con el descenso de la nave hacia una superficie del planeta.

“Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte”, ha resumido Matt Wallace, uno de los responsables de la misión, durante una rueda de prensa celebrada este lunes.

Recomendados

Además de ser un hecho único en su clase, estas tomas permiten entender mejor todo el proceso para futuras expediciones. Por su parte, en los próximos días los responsables de la misión analizarán los primeros datos acumulados por Perseverance.

La nave, que se quedará en Marte, aterrizó con éxito en el cráter Jezero el pasado jueves. Este hito representa la mayor misión a Marte en la historia de la humanidad y eso que su principal objetivo aún no se cumple: encontrar rastros de vida en esta zona.

Según expertos, se estima que en esta zona de aterrizaje existió, hace 3.500 millones, un gran lago donde pudieron darse las condiciones aptas para la aparición de la vida.

En uno o dos meses se espera que el vehículo haya encontrado un lugar lo suficientemente llano como para soltar al Ingenuity, un pequeño dron que funciona con unas largas hélices y que se ha desplegado en Marte por primera vez.

En un futuro  la misión podría alcanzar el límite del cráter, justo en el punto por el que entraba un río y en el que aún se conserva sedimentos arrastrados por el agua.

Perseverance llegaba a Marte el pasado jueves después de más de 200 días de viaje y unos 480 millones de kilómetros recorridos.

Te puede interesar

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos