Más de 19 mil familias se beneficiarán del Bono de Protección Familia Fase III en la zona 6

Por Metro Ecuador

Felipe Moscoso Pineda, coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 6, informó que un total de 19.569 núcleos familiares vulnerables de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se beneficiarán de la III fase del Bono de Protección Familiar por Emergencia.

Moscoso explicó que el bono consiste en una transferencia monetaria de USD. 120 cuyo pago se realizará por una sola vez, con el objetivo de proteger con apoyo económico a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 y evitar así una posible condición de extrema pobreza o pobreza.

Felipe Moscoso- MIES ZONAL 6 Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficiarios MIES -Azuay

12.355 familias en Azuay, 6.412 en Cañar y 802 en Morona Santiago. Por consiguiente, un total de 3.764 ya han cobrado, desde inicios de febrero, ante lo cual el Coordinador Zonal puso a las órdenes todas las plataformas de consulta y los puntos de pagos, donde se garantizan las medidas de bioseguridad y se evitan aglomeraciones para seguridad de todos los ciudadanos.

 “Los usuarios fueron identificados a través de la base del Registro Social que llegó a cada hogar identificado en zonas de pobreza, en todo el territorio ecuatoriano. Para el cobro las personas deben acercarse, de acuerdo a su último dígito de cédula a los más de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional, con la red financiera pública y privada”, señaló Moscoso.

En el caso del Bono de Protección Familiar, las personas pueden verificar si son beneficiarios de la transferencia monetaria a través de la página web: www.inclusion.gob.ec ó directamente al link: https://www.inclusion.gob.ec/conoce-si-eresbeneficiario-de-bonos-y-pensiones-y-donde-puedes-cobrarlos/ En este sentido, no es necesario que las personas se acerquen a los balcones de servicios del MIES para este tipo de consulta.

Notas de interés:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo