Noticias

Cynthia Viteri: “La vacuna no es solo una inyección, es volver a vivir”

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri señaló la mañana de este lunes 22 de febrero que «la vacuna (contra el Covid-19) no es solo una inyección, es volver a vivir, volver a trabajar, volver a casa, es esperanza».

Lo hizo durante una entrevista televisiva. El Municipio de Guayaquil junto con gremios productivos y médicos han venido solicitando al Gobierno, desde hace días, “vía libre” para adquirir las vacunas para proteger a personal de riesgo en la ciudad.

«Es por ello que reafirmamos nuestro pedido al Gobierno Central de que liberen su compra para así garantizar que lleguen prioritariamente a las personas que la necesitan», reiteró Viteri este día.

Recomendados

 

Afirmó que han venido trabajando con una mesa técnica en lo legal, médico y con asesoría externa especializada en vacunación masiva, para definir los tiempos y logística necesaria para lograr la inmunización de al menos 30% de la población.

«Solo necesitamos la autorización del gobierno y la regulación y estricto control de los precios para garantizar la compra. Debemos trabajar juntos en esta lucha contra el Covid-19 y por eso hacemos un llamado a quienes quieran sumarse a nuestro planteamiento», puntualizó.

Mientras tanto el Ministerio de Salud (MSP) ha confirmado que tiene asegurados 18 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que cubrirán al 60% de la población.

Sin embargo, varios gremios productivos dicen que es incierta la llegada del resto de dosis y hay que actuar de forma urgente,  para evitar más fallecidos a causa del virus, más enfermos y que se complique la situación.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos