Noticias

Brasil: Enfermera fingió vacunar a una anciana con una jeringa vacía

En Brasil hay indignación por videos que se viralizaron en las redes sociales donde se puede ver que una anciana fue vacunada con una jeringa vacía contra la covid-19 en la ciudad de Petrópolis. La familia de la mujer adulta difundió estos videos en internet y grupos de WhatsApp.

Ante eso, el periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca, también denunció este caso en su sitio web. «Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza», escribió también en su cuenta de Instagram, calificando la acción de “repugnante”.

Recomendados

Este hecho ocurrió en la urbe que pertenece al estado Río de Janeiro, cuando el país dictaminó el inicio dela vacunación masiva a adultos mayores de 90 años. Así lo informó Globo, que además detalló que este tipo de acción se ha repetido en otras ciudades.

El video muestra a la enfermera que «prepara» la vacuna y luego regresa con ella totalmente vacía y la inserta en el brazo de la mujer. En la grabación difundida por un usuario de Twitter, se puede ver a la enfermera teniendo problemas con la mujer que colocó la inyección, mientras el familiar que acompaña a la señora le recomienda que cambie la jeringa. La mujer va rápidamente y la cambia por otra. De regreso, como se puede ver claramente en el video, la mujer aplica una inyección vacía a la anciana.

La repercusión del video obligó a la Secretaría de Salud de Petrópolis a dar una rápida respuesta de los organismos de salud del municipio y la señora fue vacunada al día siguiente.

La institución anunció en una nota de prensa que la trabajadora fue suspendida de su cargo y que se le abrirá un procedimiento administrativo, para determinar su responsabilidad, y aplicar las sanciones que requieran el caso.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos