logo
Noticias
Yaku Pérez se pronuncia tras no pasar a la segunda vuelta electoral / APIYaku Pérez se pronuncia tras no pasar a la segunda vuelta electoral / API
Noticias 21/02/2021

Yaku Pérez se pronuncia tras no pasar a la segunda vuelta electoral

Por : Metro Ecuador y EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló los resultados oficiales del 07 de febrero. Andrés Arauz y Guillermo Lasso serán los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta por ser el próximo presidente del Ecuador.

Ante este anuncio, el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, se pronunció vía Twitter, a la vez, que sigue al frente de la “marcha por la democracia” rumbo a Quito. El político tildó a estos resultados como fraudulentos.

“El CNE podrá declarar resultados electorales fraudulentos mas los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos que apoyaron un nuevo proyecto político que recoge los sueños de un Ecuador digno y honesto”, tuiteó.

Según el escrutinio, Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, alcanzó el 19,39 % (1.797.445), lo que lo aleja de Lasso por 32.600 votos. El CNE indicó en una sesión de proclamación de resultados que suspendió esta madrugada tras revelar los resultados oficiales preliminares de las presidenciales del pasado 7 de febrero.

Una vez proclamadas las cifras, el CNE precisó en un comunicado que “los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril” son el de la Alianza Unión por la Esperanza y el de la alianza CREO-Partido Social Cristiano.

Yaku Pérez se pronuncia tras no pasar a la segunda vuelta electoral
Yaku Pérez se pronuncia tras no pasar a la segunda vuelta electoral

Durante esta última semana, Pérez ha sido enfático en denunciar fraude por parte del CNE.  “No es una vanidad ser presidente, no es una obsesión de mi parte”, dijo en una alocución en una de las paradas en la localidad de Chunchi.

“Este robo que nos piensan hacer, no están robando a Yaku Pérez, están robando a ustedes, a todo un proyecto, un futuro, un sueño que salió desde abajo, desde el pueblo, desde las calles”, dijo antes de invitar a los oyentes a avanzar hasta Quito para demostrar que el voto “está en nuestro corazón”.

“Encontrar papeletas en los tachos de la basura, encontrar papeletas alteradas, infladas para uno y restadas hacia nosotros, eso es no jugar limpio”, comentó este sábado durante su paso por Chimborazo.

Yaku Pérez, candidato en los comicios 2021
Yaku Pérez, candidato en los comicios 2021

Te puede interesar