Noticias

Guillermo Lasso: “Hoy la democracia ha triunfado”

Guillermo Lasso pasó a la segunda vuelta API

Con un margen de 32 600 votos el candidato de la alianza Partido Social Cristiano y CREO, Guillermo Lasso, se impuso a Yaku Pérez y consiguió pasar a la segunda vuelta, según resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante este anuncio, el político de centro-derecha se pronunció y envío un mensaje a sus simpatizantes.

PUBLICIDAD

«Agradecemos a todos quienes con optimismo nos confiaron su voto. Seguiré representándolos en esta segunda vuelta electoral», se lee en primera instancia.

Guillermo Lasso pasó a la segunda vuelta

Lasso, a través de la misiva, indicó que los ecuatorianos que votaron por él deben tener la «plena seguridad de que a través de su voto los ha escuchado y acogerá las propuestas e ideas distintas a las suyas».

Destacó que con él siempre habrá espacio para tener un diálogo frontal y sincero “que sume al objetivo de conseguir el Ecuador del encuentro. Hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta”, finalizó.

Una vez proclamadas las cifras, el CNE precisó en un comunicado que «los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril» son el de la Alianza Unión por la Esperanza y el de la alianza CREO-Partido Social Cristiano.

Tras la proclamación de los resultados este domingo, se notificará a las organizaciones políticas y queda abierta la etapa para presentar diferentes recursos, como impugnaciones o apelaciones.

Se podrán presentar «los recursos administrativos o jurisdiccionales de los cuales se crean asistidos», añadió el CNE.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que se ha garantizado el respeto a cada voto expresado por los ecuatorianos el pasado 07 de febrero. Con el 100 % de actas escrutadas los resultados son lo siguientes:

Resultados de las elecciones 2021

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último