Noticias

El extraño caso de un perro que nació con un ojo y dos lenguas

El nacimiento de un perro conmocionó a la localidad de Tangalan, Filipinas. El pequeño animal, parte de una camada de seis cachorros, fue el único en presentar malformaciones lo cual lo llevó a su inminente deceso.

Sin nariz, con dos lenguas y con un solo ojo. Con esas características, el pequeño cachorro de color blanco no podía respirar de forma correcta y mucho menos alimentarse de su madre.

Amie de Martin, dueña de los cachorros, fue quien compartió las fotografías del extraño suceso. Ella confirmó que hizo todo lo posible para que el ‘animalito’ sobreviva, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Recomendados

En un principio, según reseña el diario El Clarín, la mujer intentó alimentarlo con un gotero y leche en polvo. Practicó varias veces, pero el pequeño ‘Cíclope‘, como fue llamado, no respondió bien y falleció minutos después de haber nacido.

Sin embargo, sorprendió que el cachorro no tenga ninguna otra malformación en el resto de su cuerpo. El hecho se volvió viral y causo asombro y tristeza en el público local y global.

¿Por qué ocurre la ciclopía?

La ciclopía es una anomalía causad por la incapacidad del prosencéfalo embrionario para dividirse adecuadamente durante la formación de los dos ojos bilaterales. A la vez, esta patología está asociada con otras malformaciones graves, como la presencia de la trompa por encima de las estructuras oculares o la ausencia de nariz.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos