logo
Noticias
Yaku Pérez, candidato en los comicios 2021 / APIYaku Pérez, candidato en los comicios 2021 / API
Noticias 20/02/2021

Yaku Pérez aprovechó su paso por Riobamba para jugar un partido de ecuavoley

Por : Metro Ecuador y EFE

La “marcha por la democracia”, liderada por representantes del movimiento indígena y el candidato a la presidencia Yaku Pérez, ya se encuentra en la provincia de Chimborazo. Durante su paso por este sector del país, el político aprovechó para visitar a moradores y jugar un partido de ecuavoley.

Christian Sánchez, periodista ecuatoriano, publicó en su cuenta de Twitter un video donde se aprecia a Pérez compartiendo con habitantes del sector. Durante la grabación de casi dos minutos se observa como el candidato por Pachakutik juega en la posición de colocador y aciertas algunos puntos a su favor; también estuvo presente – como espectadora- de su pareja Manuela Picq.

Durante su estancia visitó a los perjudicados por el movimiento de masas Chunchi.

Marcha por la democracia

Se prevé que la marcha llegue el próximo martes a la capital, su objetivo es solicitar un recuento de votos tras los comicios del 07 de febrero.

“El hecho de que hayamos llegado donde hemos llegado ya es una victoria. Tener 27 asambleístas es un triunfo, antes en los mejores tiempos de Pachakutik teníamos diez”, se congratuló Pérez ante los medios en Cuenca, antes de iniciar el recorrido este viernes.

Fuentes del movimiento dijeron a Efe que Pérez, que hasta ahora había estado en Quito y Guayaquil tratando de exigir el recuento de votos, se quedará con los marchantes hasta su llegada a Quito el próximo martes, cuando hay convocada una concentración ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Marcha indígena rumbo a Quito
Marcha indígena rumbo a Quito

El movimiento indígena denuncia desde la misma noche electoral que las actas de miles de urnas han sido vulneradas para no permitir el paso de Pérez a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y que, al balotaje de abril, lleguen el candidato correísta, Andrés Arauz, que va en primera posición con 32,72 % de los votos, y el centroderechista Guillermo Lasso, con 19,74%.

Con el 100% de actas procesadas, Guillermo Lasso supera con el 0,36 % a Yaku Pérez. Por su parte, el contralor subrogante Pablo Celi solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le permita hacer un examen especial del sistema informático utilizado en los comicios del pasado 7 de febrero.

Te puede interesar