Noticias

Servidores de la Fiscalía de Pichincha son procesados por concusión

Servidores de la Fiscalía de Pichincha son procesados por concusión Getty Imágenes (Referencial)

Se inició un proceso penal contra Francisco M. y Diego L., servidores de la Fiscalía Provincial de Pichincha, por su presunta participación en el delito de concusión. El Juez de la Unidad de Flagrancia les dictó prisión preventiva, inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes.

PUBLICIDAD

En la audiencia de formulación de cargos, que duró aproximadamente tres horas, Fiscalía presentó como elementos de convicción: la versión de la víctima, las acciones de personal de los procesados, el análisis telefónico en que constan las triangulaciones de llamadas entre los servidores públicos y el afectado e informes de varias diligencias practicadas.

Los ahora procesados fueron detenidos en un operativo ejecutado la madrugada de este 19 de febrero en Quito, con la colaboración de la Policía Nacional, en el que se allanaron simultáneamente sus domicilios.

 

Evidencias

Entre las evidencias incautadas constan: teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, computadoras, documentos, un expediente fiscal y 1.000 dólares en efectivo (que no han sido justificados).

La denuncia de la víctima se receptó a través de la Dirección de Transparencia en la Gestión, la cual refería que los procesados, aprovechando su cargo público, le habrían ofrecido ratificar un dictamen abstentivo que subió en consulta a la Fiscalía Provincial de Pichincha, a cambio de dinero.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último