Noticias

Niño resulta con quemaduras graves tras explosión de tanque de gas al sur de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió un siniestro ocurrido la mañana de este sábado 20 de febrero en el sector de Guamaní, sur de la ciudad. Una vivienda se vio afectada tras la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo (GLP).

Producto del hecho un niño resultó con quemaduras graves. El infante fue atendido por personal de la institución bomberil; no se conoce la razón que provocó el estallido.

En las imágenes publicadas por el Cuerpo de Bomberos, en su cuenta de Twitter, se observa como dos paredes de la vivienda quedaron completamente destruidas. Además, los artículos dentro de la misma resultaron calcinados, en gran parte, producto de la explosión.

Recomendados

San Bartolo

De igual manera, la tarde de este viernes 19 de febrero se registró una explosión en el sector de San Bartolo, sur de la urbe capitalina. Por una fuga de gas doméstico (GLP) parte del tercer piso de una vivienda se vio afectado.

Afortunadamente, dos niños que se encontraban en el domicilio no resultaron heridos.

Principales causas de la explosión de tanques de gas

Según reseña el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, la corrosión, sobrecalentamiento y malos manejos son las principales causas para provocar estos tipos de siniestros.

Por su parte, más allá de una posible explosión puede existir el riesgo de fuga. Por esa razón, instituciones han instado a que la ciudadanía opte por cocinas a inducción y, de esta manera, evitar posibles accidentes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos