Noticias

Mujeres se disfrazan de ancianas para obtener segunda dosis de la vacuna

Mujeres se disfrazan de ancianas para obtener segunda dosis de la vacuna Twitter

Dos mujeres fueron atrapadas tratando de obtener una segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Las féminas se disfrazaron de “ancianas”, según reportó el Departamento de Salud de Florida.

PUBLICIDAD

Usando gorros, guantes y anteojos trataron de recibir la inoculación. Según la oficina del sheriff, las mujeres tenían 44 y 33 años.

Ambas ya tenían tarjetas de vacunas válidas de la primera inyección, dijo el doctor Raúl Pino en conferencia de prensa. Hasta el momento se desconoce cómo lograron la primera dosis y si en aquella ocasión igual se disfrazaron.

“Esta es la materia prima más codiciada que existe en este momento», dijo Pino. “Tenemos que tener mucho cuidado con los fondos y los recursos que se nos proporcionan”.

El portal CNN recoge que los funcionarios de salud fueron advertidos de la entrada ilegal de las mujeres, ya que sus fechas de nacimiento no coincidían con las que se habían registrado.

La Oficina del Sheriff no tenía ninguna información adicional sobre el incidente, incluso si las mujeres vestían disfraces o cómo estaban vestidas.

Sucesos similares se han reportado en varios países del mundo. Por ejemplo, En Brasil las alertas se encendieron entre los ciudadanos, tras las múltiples denuncias de la falsa aplicación de dosis de vacunas a personas de la tercera edad.

En ciertos casos esos audiovisuales han mostrados a servidores del salud inyectando jeringas vacías a los ancianos que acuden por la dosis, en otros casos, a pesar de contenerlo, el líquido no es expulsado de la misma.

Te puede interesar

Tags

Lo Último