logo
Noticias
Las inconsistencias que encontró el CNE en 18 actas / Twitter Las inconsistencias que encontró el CNE en 18 actas / Twitter
Noticias 20/02/2021

Las inconsistencias que encontró el CNE en 18 actas

Por : Agencias

En sesión ordinaria No.15 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), conoció el informe técnico de novedades encontradas en actas del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). El documento señala que existen 18 actas a ser subsanadas en: Manabí (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (1), Cañar (1), Morona Santiago (1), Los Ríos (2), Imbabura (12).

En el caso de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar, Morona Santiago, Los Ríos, se verificó que existía un mal corte. Asimismo, en el caso de Imbabura y Los Ríos se verificó que existían actas grabadas en cero.

Dentro de este grupo constan las 8 actas válidas que presentó el candidato Yaku Pérez en la audiencia pública de escrutinios; más otras actas que el sistema detectó con inconsistencias.

Las autoridades señalaron que se resolvió que las áreas pertinentes realicen las verificaciones necesarias para revisar la lista de actas correspondientes a cada provincial en donde se presentaron las inconsistencias.

Informes preliminares

Pleno del CNE conoció el reporte de resultados preliminares de la dignidad de asambleístas nacionales, de las provincias: Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pastaza, Pichincha. La audiencia se retomó luego de que el Pleno del órgano electoral conociera los reportes de resultados preliminares de Azuay, El Oro, Loja, Morona Santiago, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Galápagos, Napo, Orellana, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

Además, el cuerpo colegiado conoció los totales de la dignidad de parlamentarios andinos de: Azuay, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pastaza y Pichincha. Asimismo, los resultados para esta dignidad en 13 provincias fueron aprobados por el Pleno el pasado 11 de febrero.

Esta audiencia pública se reinstalará para que el Pleno del CNE conozca los resultados de un acta por contabilizar, proveniente de la Junta Provincial del Exterior.

Te puede interesar