logo
Noticias
Roque Sevilla: "¿Desde cuando acá, llevar un grillete es una condecoración?" / Internet
Noticias 19/02/2021

Roque Sevilla: “¿Desde cuando acá, llevar un grillete es una condecoración?”

El exalcalde de Quito en el 2000, Roque Sevilla, respondió al argumento del actual burgomaestre, Jorge Yunda, quien manifestó que llevará el grillete electrónico como “la mejor presea”.

En su cuenta de Twitter, Yunda publicó un video donde indicaba la colocación del grillete electrónico por las medidas cautelares que dispuso la Corte de Pichincha dentro de la investigación del presunto peculado por la compra de pruebas de coronavirus.

La mejor presea que he recibido por salvar más de 50.000 vidas“, escribió el alcalde y esta mañana en rueda de prensa indicó que “no se avergüenza por utilizar este dispositivo”.

Ante eso, el exalcalde de Quito, Roque Sevilla le respondió: “Desde cuando acá, llevar un grillete es una condecoración? Los grilletes se colocas a los acusados de un delito para que no se escapen de la justicia mientras procede la investigación. En que manos ha caído la Carita de Dios“, escribió.

Otros exalcaldes de la ciudad, como Paco Moncayo, ha mostrado su preocupación por la vinculación de Yunda al presunto delito de peculado. Además, desde el Concejo Metropolitano pidieron que el burgomaestre pida una licencia mientras se aclara el proceso. Ante eso, Jorge Yunda dijo que continuará con sus actividades.

Te puede interesar: