Registro de la Propiedad iniciará el ciclo de capacitaciones 2021

Por Andrea Martinez

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, realizará talleres gratuitos para la ciudadanía en general sobre los procesos para realizar trámites en línea, con el objetivo de que sus usuarios se familiaricen con las herramientas digitales, y así  mejorar tiempos de entrega de productos.

El primer ciclo de este año contiene 3 capacitaciones dirigidas por personal especializado. Cada taller tendrá dos días de duración, y será de una hora cada uno.

El primer taller se realizará los días 18 y 19 de febrero de 2021 a partir de las 17:30, las temáticas que se abordarán en el primer día serán referentes al sistema SIREL, creación de usuario y clave, solicitudes de certificados de gravamen, proceso para inscribir una escritura. En el segundo día se tratarán temas más específicos como: actos administrativos, judiciales entre otros, a través de ejemplos prácticos.

El segundo taller será los días 23 y 24 de febrero y el último taller será el 25 y 26 de febrero, ambos a partir de las 17:30.

Para acceder a estas capacitaciones, los usuarios deberán unirse al canal de YouTube institucional en las fechas y horarios programados.

En 2020 la entidad capacitó a más de 2.000 usuarios en los cinco talleres registrales en línea, los cuales se los realizaron a través de la plataforma zoom. Este año se pretende llegar a un número mayor con el nuevo acceso y con ello garantizar que los usuarios se familiaricen más con este sistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo