logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 19/02/2021

Rectores de universidades fueron invitados por el ministro Juan Carlos Zevallos al proceso de vacunación contra la covid-19

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, envió una carta de invitación a rectores universitarios del país donde les habla de la llegada de un nuevo lote de vacunas y que estas serán el inicio del fin de la pandemia. Además, los invita a incluir sus nombres en el listado para la vacunación contra la covid-19.

“En tal virtud, me permito invitar a usted, para que sea partícipe de este proceso de vacunación esperanzador para el país y las familias ecuatorianas que volverán a abrazarse sin temores. Quedo a la espera de su respuesta para incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva, que se iniciará en las próximas semanas”, dice la carta.

La carta menciona que la vacunación masiva comenzará las próximas semanas y se ha previsto la aplicación de la vacuna en diferentes estamentos del Estado así como en instituciones educativas.

Rectores de universidades fueron invitados por el ministro Juan Carlos Zevallos al proceso de vacunación contra la covid-19

Ante esta invitación, los rectores han rechazado esta oferta de ser inmunizados y lo han expresado en sus cuentas de Twitter.

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Fernando Ponce, indicó en una entrevista a El Comercio que recibió la invitación pero en su respuesta indicó que ” en lugar de darle la vacuna a mí, prefiero que se destine para la persona más vulnerable de la institución”.

El rector de la Universidad andina Simón Bolívar, César Montaño, expresó sus respuesta en su cuenta de Twitter: “He sido invitado por el Ministro de Salud Pública a participar en las próximas fases del proceso de vacunación anti SARS-COV-2. Agradezco, pero no puedo aceptar; pues muchísimas otras personas deben ser atendidas con prioridad, ej.: personal de salud, adultos mayores. #Covid19Ec“.

Galo Naranjo López, rector Universidad Técnica de Ambato también recibió la carta y respondió: “Recibo con aprecio y agradezco valiosa invitación del Sr. Ministro de Salud para ser parte programa vacunación COVID-19 dentro de grupos vulnerables prioritarios. No voy a aceptar tan gentil propuesta”.

Te puede interesar: