Noticias

Médicos del hospital Pablo Arturo Suárez protestan y piden vacunas contra el covid-19

Un grupo de médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS) de Quito protestó en los exteriores del establecimiento para exigir al Ministerio de Salud que se garantice la vacunación contra el covid-19.

Este viernes, en horas de la mañana los médicos y personal del hospital que fue declarado centinela (establecimientos que dan prioridad a la atención de los contagiados con coronavirus) protestaron porque hasta ahora no han recibido la inmunización. «Somos los que estamos luchando contra el covid-19, estamos muy expuestos, necesitamos la vacuna ya», exclamó un galeno.

“Desde marzo atendemos al 100% de pacientes contagiados con coronavirus y no hemos parado, por lo que todos nos hemos ganado el derecho de recibir las dosis”, exclamó otro médico.

Recomendados

“HPAS, hospital covid-19 sin vacunas ¿Hasta cuándo?” “Ginecología y Neonatología HPAS sin vacunas”, se leían en los carteles de los médicos que protestaron en las afueras de esta casa de salud.

El pasado 18 de febrero se retomó la fase 0 de vacunación de los grupos prioritarios (personal sanitario, adultos mayores y sus cuidadores). El segundo cargamento de dosis llegaron el miércoles 16 de febrero con 16 380 dosis.

Una parte de ellas serán destinadas para quienes ya recibieron una de las dosis, es decir, 4 266 personas. Mientras que los 12 114 restantes serán para ciudadanos que serán inmunizados por primera vez.

Estas vacunas llegarán a 15 de las 24 provincias en el país, entre ellas, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Azuay, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y otras.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos