Noticias

Ecuador registra menos casos de Covid-19 en las dos últimas semanas

Hasta este 19 de febrero de 2021, Ecuador presenta 271.276 casos confirmados de Covid-19. En las dos últimas semanas, se ha registrado una baja considerable de casos, según la gráfica de la curva epidemiológica del Covid-19 en el país.

Como referencia tenemos que en la semana 5, se contabilizaron 5862 casos; en la semana 6 bajó a 2143 casos, mientras que en esta semana (7) se han registrado 92.

Según el gráfico, las primeras semanas de enero dieron cifras preocupantes del avance de la enfermedad, teniendo el pico más alto en la segunda semana de ese mes con 9399 casos. Desde esa fecha, la data ha ido disminuyendo.

Recomendados

Otro aspecto importante es que del total de casos confirmados, según el informe de Salud, 86,21% de estos pacientes se han recuperado de la enfermedad. Son parte de esta data quienes han sido ingresados al sistema de vigilancia con al menos una prueba RT-PCR positivo, han pasado al menos 29 días desde la fecha de inicio de síntomas y están vivos.

Sin embargo, tras el feriado de Carnaval, las autoridades esperan un repunte de casos de Covid-19, dado al irrespeto de las normas de bioseguridad básicas en algunos puntos del país: no uso de mascarilla, olvidar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras faltas que aumentan el riesgo de contagio.

 

SIGUE LEYENDO

Tags

Lo Último


Te recomendamos