Yaku Pérez se incorporó a la marcha indígena en Cuenca: "Si el CNE no abre las urnas, el TCE sí lo hará"

Por Metro Ecuador

El candidato Yaku Pérez se incorporó a la marcha indígena en Cuenca, la cual fue iniciada por el movimiento político Pachakutik para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de votos de los comicios del 7 de febrero. El próximo martes tienen previsto arribar a Quito, para congregarse ante la sede nacional del ente electoral.

Marcha indígena en Cuenca: Marcha indígena en Cuenca: / API

En declaración a los medios insistió en las actas con supuestas irregularidades e inconsistencias en varias recintos electorales. "Si el CNE no abre las urnas, el TCE sí lo hará", dijo. Además enfatizó que impugnarán luego de la proclamación de resultados.

La marcha, en la que participan cientos de indígenas, comenzó el miércoles en la ciudad de Loja, en el extremo sur de Ecuador, y avanza con dirección al centro andino del país, con una parada prevista en la localidad de Latacunga, unos 100 kilómetros al sur de la capital

Marcha indígena en Cuenca: Marcha indígena en Cuenca: / API

El martes, en una reunión sobre el escrutinio, los consejeros del Pleno del CNE se abstuvieron de pronunciarse sobre un informe técnico-jurídico que avalaba la propuesta, dando pie a la proclamación de resultados este fin de semana.

Marcha indígena en Cuenca Marcha indígena en Cuenca / API

Relacionados:

Marcha indígena avanza a Cuenca a la que se sumará Yaku Pérez

Marcha indígena avanza a Cuenca a la que se sumará Yaku Pérez

El grupo indígena llegará a Quito el próximo martes, para pedir el recuento de votos al CNE

Loading...
Revisa el siguiente artículo